proceso de contratación
1. Elaboración de Contratos Laborales:
Diseñamos los contratos laborales necesarios para la contratación de su personal cumpliendo con la legislación laboral colombiana y sus requerimientos en torno a elementos como: i) Tipo de vinculación ii) Jornada laboral iii) Confidencialidad en el manejo de la información sensible iv) Independencia en desarrollo del trabajo, y comportamientos éticos, entre otros.
2. Contratación y Control de Documental:
De ser requerido por nuestros clientes contactaremos al candidato y proporcionarle una lista de todos los documentos que debe suministrar para formalizar su vinculación labrar. Adicionalmente, recibiremos la documentación para verificar su integridad, veracidad y cumplimiento de los requisitos legales de estos
3. Salud Ocupacional:
Para los colaboradores que la Compañía considere claves dentro de su operación o como parte de las políticas de bienestar organizacional, programaremos exámenes de salud ocupacional de pre-ingreso, así como dé seguimiento periódico, y ante un eventual retiro, monitorearemos sus resultados.
4. Afiliaciones a Seguridad Social:
Acompañaremos a su empresa en la afiliación de ella y sus empleados a las instituciones que hacen parte del Sistema General de seguridad social, en los siguientes aspectos:
– Plan de salud
– Plan de pensiones
– Seguros de Salud Ocupacional
– Caja de Compensación Familiar
– Fondos de Cesantías
5. Gestión de novedades laborales:
En ocasiones la rentabilidad de la empresa se ve afectada por variables vitales que la administración debe controlar, nosotros lo hacemos para facilitar la toma de decisiones en aspectos claves como:
– Variación en los pagos salarios, Horas extras y recargos por trabajo dominical o nocturno.
– Incapacidades, identificando causas frecuentes o riesgos que den lugar a contingencias legales.
– Acumulación de vacaciones: Este tipo de indicadores le permite a la administración
– identificar “cuellos de botella” en la operación, así como posiciones críticas frente a los
– que deben existir planes de relevo laboral.
– Otras variables: Una administración bien informada debe conocer que áreas o personal
– de su negocio genera mayores costos o nudos en la operación por conceptos como:
– Permisos compensados, permisos no compensados, bonos o comisiones, entre otros